Solá se reunió con el cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

ARGENTINA (Mayo 06 de 2021).  El canciller Felipe Solá recibió hoy al cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el fiscal Marcelo Colombo, para conversar sobre la 6ta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas (TDP) en el seno de la Organización de Estados Americanos que tendrá lugar de manera virtual los días 13 y 14 de mayo, bajo la Presidencia de la República Argentina.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Cancillería, el ministro y el funcionario de la PROTEX conversaron acerca de la temática y del evento que se aproxima y que contará con la participación de numerosos especialistas.

“Esperamos que en la reunión de Autoridades Nacionales se puedan robustecer los vínculos de comunicación y fomentar una mayor cooperación entre las autoridades responsables por prevenir y combatir la trata de personas, así como asistir y proteger a las víctimas y sobrevivientes”, adelantó Solá.

La Reunión de Autoridades Nacionales de TDP es un foro político para la toma de decisiones en materia de prevención y enfrentamiento de esto delito y la asistencia y protección a las víctimas. Si bien la 6ta edición estaba programada para 2020, debió posponerse a raíz de la pandemia.  Los encuentros se realizan cada dos años bajo la presidencia de un Estado miembro de la OEA, en este caso la República Argentina.

La PROTEX fue creada en 2013 para continuar la labor hasta entonces desarrollada por la Unidad de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) y así hacer frente a la gravedad del fenómeno de la trata y explotación de personas. Colombo y la fiscal María Alejandra Mángano se desempeñan actualmente como cotitulares.

Para más Información: www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad

Fuente: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE ARGENTINA

Entradas relacionadas