Alimentos Polar incentiva la producción de maíz en el país con su programa Plan Maíz Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Diciembre de 2015) El “Plan Maíz Colombia” de Alimentos Polar, logró una productividad promedio de 7 toneladas por hectárea. En Colombia el promedio de productividad  5,5 Toneladas.Alimentos Polar Colombia llevó acabo durante 6 meses el “Plan Maíz Colombia” con el fin de incentivar la siembra de maíz blanco en el país, obteniendo una productividad promedio de 7 toneladas por hectárea, cabe resaltar que en Colombia el promedio de productividad es 5,5 Toneladas.

Este programa se realizó en alianza con Monómeros, Deltagral S.A.S. y  la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle del Cauca (Cafenorte) .Con esta iniciativa la compañía busca impulsar e integrar la cadena agroindustrial de maíz blanco en el país a través de apoyos técnicos y económicos para los agricultores, y asimismo, ser un aliado estratégico de éstos al garantizar su competitividad.

En el plan se contemplan 6 etapas, donde se incluye la preparación de las tierras, la siembra, planes de fertilización y la cosecha final. Para esto, los agricultores reciben apoyo por parte de Alimentos Polar Colombia en:

1.     Acompañamiento técnico pre, durante y post cosecha para mejorar las prácticas agrícolas.

2.     Mejora en costos de insumos agrícolas a través de alianzas con proveedores.

3.     Búsqueda de tasas y condiciones preferenciales (Sujeto a política de aprobaciones de crédito de los bancos).

4.     Compra asegurada de la cosecha bajo celebración de contrato bilateral.

Este programa se implementó con caficultores del Valle del Cauca, quienes recibieron los diferentes beneficios y asumieron el reto de sembrar en ladera un producto de llanura. “El mayor aprendizaje es que en esta zona uno no esperaría ver resultados óptimos, ya que venimos trabajando de una manera muy tradicional siempre pero el resultado ha sido muy bueno, entendimos que podemos mejorar nuestra manera de trabajar y tener una diversificación de cultivo” resaltó Laura Tolusco, una de las beneficiarias del programa.

“Pudimos demostrar que la integración de cadena hace que todos los eslabones sean productivos, desde los proveedores que nos acompañaron en el programa hasta el agricultor. Por esto, queremos generar relaciones a largo plazo con los agricultores, con el fin de garantizar beneficios para todos los integrantes de la cadena producción de maíz blanco en Colombia”. enfatizó Yeiro Muñóz, Gerente de Logística y Abastecimiento de Alimentos Polar.

Alimentos Polar tiene como meta  abastecerse al 100% de materia prima nacional (60 mil toneladas al año) y así seguir siendo un actor importante para el crecimiento de la categoría de harinas precocidas de maíz, en la cual Alimentos Polar Colombia registróuna participación de mercado de 41,2 en el último periodo Agosto/Septiembre (Fuente Nilsen 2015).

 

Acerca de Alimentos Polar Colombia

Alimentos Polar Colombia es una empresa del Grupo Empresas Polar de Venezuela. Su presencia en Colombia data de hace más 19 años, a lo largo de los cuales la compañía se ha dedicado a la molinería de la industria del maíz y la avena, posicionándose como la empresa líder en este sector.

Los productos que vende Alimentos Polar Colombia son producidos en el país generando más de 800 empleos directos. Durante los últimos 6 años ha reinvertido 50 millones de dólares, monto que se ha visto reflejado tanto en su crecimiento organizacional en Colombia, como en los procesos de investigación e innovación, para satisfacer la demanda del mercado colombiano, a través de la oferta de productos de calidad.

Todos los productos de AP Colombia, responden y cumplen con estándares de alta calidad. Actualmente, el portafolio de productos se compone de marcas de 100 y 50 años de tradición como: P.A.N., Quaker, Don Pancho, Promasa, Aunt Jemima y Frescavena, además de nuestras nuevas marcas Dogourmet y Donkan.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Related posts