Argentina volvió a los mercados de bonos y superó sus expectativas

ARGENTINA (AndeanWire, 19 de Abril de 2016) El país regresó a los mercados de deuda y superó sus expectativas internacionales y no solo consiguió los 15.000 millones de dólares que esperaba sino que recibió ofertas hasta por 67.000 millones de dólares.

Según distintos medios de comunicación las ofertas provinieron de inversores de Estados Unidos, Reino Unidos, Europa, Asia, Australia y América Latina.

Recordemos que el Gobierno había emitido bonos de 5, 10 y 30 años de plazo, hoy se conocerá la cada de interés que se pagaría por cada uno de los bonos.

Por otro lado, según los bancos colocadores los rangos de tasa de referencia serían de 6,25 y 6,50% anual para los bonos cortos; para los bonos de 5 años 6,875% 7,125%; para los de 10 años 7,5 y 7,625 y para los 8% para títulos mayores a 30 años.

Agustín Honig, director ejecutivo de AdCap, señaló que el equipo económico está desempeñando un “gran trabajo” y que no le sorprende el nivel de órdenes ni de las tasas de interés.

Además, puntualizó que “todavía queda margen para seguir comprimiendo tasas en el contexto de la región, eso se va a ir logrando en la medida que se empiecen a ver resultados de la política económica” y que “los inversores que han acompañado a la Argentina en esta nueva colocación tienen un perfil de largo plazo, pero al mismo tiempo son más exigentes en términos de predictibilidad y estabilidad macroeconómica”.

Sin duda alguna, la Argentina despertó el interés de los inversores extranjeros y el futuro económico del país se ve prospero a mediano y largo plazo.

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

 

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

BanderaArgentina. [downloaded with 1stBrowser]

Entradas relacionadas