Huevos Santa Reyes presenta una tendencia que toma fuerza en Colombia: los Smart Consumers

COLOMBIA (BusinessCol, 18 de Septiembre de 2015) Los consumidores de hoy en día son inteligentes, exigentes, cambian fácilmente de marca si no les ofrecen lo que buscan, y son los interlocutores más importantes en redes sociales. Esta es una tendencia global que se ha venido posicionando y evidenciando claramente en el mercado latinoamericano y por ende en el colombiano, destacó la nutricionista estadounidense Nikki Putnam quién visitó a Colombia invitada por Huevos Santa Reyes en el marco de la celebración de sus 45 años de operaciones en Colombia.Dentro de los atributos más significativos que el consumidor actual busca en un alimento, están: los empaques, los mensajes claros y las etiquetas “verdes” (Green Label), la procedencia de los alimentos (ubicación geográfica y la empresa que los produce), si tienen algún valor agregado (vitaminas, minerales, perfil de ácidos grasos, fibra, sodio, proteínas), si es saludable o no (libre de aditivos, bienestar animal, sin colorantes o saborizantes – Clean Label, sin semillas modificadas genéticamente – GMO) y el acompañamiento que las grandes compañías productoras les hacen en el proceso de decisión de compra, sobre todo al momento de tener productos novedosos en el mercado.

 

Los empaques se han convertido en la invitación a una experiencia; debe generar emoción, mientras transmiten mensajes claros respecto a los beneficios saludables del alimento. Otro de los comportamientos que se han observado, es que si bien buscan información verídica y científica, no están dispuestos a buscar dicha información en las tablas nutricionales, la esperan de manera directa y contundente en el “frontal” del empaque.

 

“En valor agregado, no solo se sustenta en alimentos más saludables o fortificados, se trata de que se obtengan por procesos naturales y ecoamigables, por ejemplo que controlen sus emisiones (huella de carbono), que tengan en cuenta el bienestar animal, y si contribuyen a su bienestar y les ayudan a prevenir enfermedades, aún mejor. La generación de los Milenarios (nacidos a finales de los 90’s y el 2000), no dudan en pagar más en la medida que las promesas de los productos sean creíbles y sus marcas generen confianza”, destacó Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes. 

 

Si se trata de atributos saludables, siguen ganando fuerza, las proteínas, las modificaciones en grasas, sodio y fibra, vitaminas y minerales en general, el DHA y los omega 3 en general. Si estas mejoras en la calidad están presentes en alimentos frescos – huevos, carnes, lácteos, vegetales, frutas – será mayor su aceptación pero también mayor su actitud crítica, que no dudarán en validarla a través de la redes sociales, el espacio preferido para hablar de productos y marcas.

 

“Los alimentos funcionales siguen siendo una fuerte tendencia, pero es muy importante comunicar sus beneficios en un lenguaje claro y siempre a través del beneficio que representa el nutriente elegido para la fortificación. Por ejemplo: el calcio y la vitamina D, para la osteoporosis de las mujeres, el Omega 3 para las enfermedades cardiovasculares principalmente en los hombres”, dijo la nutricionista Pilar Serrano, directora de Innovación de Huevos Santa Reyes.

 

Hay que buscar verdaderos líderes de opinión entre los que han incursionado médicos, nutricionistas, enfermeras; estos profesionales, a diferencia de los blogueros o fashionistas, generan confianza y credibilidad y pueden ofrecer el acompañamiento individualizado que buscan los consumidores. Hay que valerse de la actividad de los consumidores en las redes, pero también hay que tratar de controlar y validar la información y ser los generadores directos de dicha información.

 

“El papel de las grandes superficies, como respuesta a esta tendencia de los consumidores en la categoría de alimentos, es definitivo como parte de la experiencia. Degustaciones para que el cliente visualice la forma de utilizarlo, califique su sabor, entregar material impreso con la receta y promover en redes que entre ellos interactúen y enriquezcan su experiencia de compra, son estrategias altamente eficientes para construir relaciones con los consumidores de hoy”, anotó Nikki Putnam.

 

¿Tienes un estilo de vida fit….?  Te vas a enamorar de Santa Reyes Free….!!

 

El consumidor colombiano está cambiando a pasos muy acelerados en cuanto a preferencias alimentarias se refiere.Investigaciones de mercado realizadas por Santa Reyes, han evidenciado una fuerte tendencia de un sector de la población, en la que prefieren consumir alimentos fuentes de proteína en mayor proporción que aquellos que aportan almidones o grasas.

 

El poco tiempo disponible para preparar comidas en casa, la ilusión de un cuerpo tonificado y con bajo porcentaje de grasa con largas y fuertes jornadas de ejercicio, y la necesidad de aumentar el consumo de frutas y verduras como fuentes naturales de fibra y antioxidantes, definen un estilo de vida FIT en el que las claras de huevo son las grandes protagonistas.

 

Una porción de 50 – 55 g de clara de huevo (que se obtienen de dos huevos) aporta la misma cantidad de proteína que un huevo entero (yema + clara). La facilidad de separar los dos grandes componentes nutritivos de un huevo, logrando una porción de proteína animal libre de grasa, es una opción que solo ofrece este versátil alimento. No es posible una porción de carne, pollo o pescado con esta cualidad dado que los tejidos musculares siempre tendrán un porcentaje de grasa que no es posible eliminar. Adicionalmente, la clara de huevo pasteurizada se puede consumir cruda como ingrediente de licuados de frutas y verduras frescas, o cocida en preparaciones simples y en utensilios antiadherentes.

 

Pero, y ¿cuánto tiempo pierde separando los componentes del huevo…? y, ¿qué hacer con la yema que se paga al comprar huevos frescos en cascara….? Con las respuestas de nuestros clientes a estas preguntas, Santa Reyes decidió innovar al mismo ritmo que sus consumidores y desarrolló su línea de ovoproductos Santa Reyes Free, porque “Solo quien te conoce te da gusto”.

 

Así que si te identificas como una persona joven FIT, claras de huevo pasteurizadas 100% naturales de Santa Reyes Free, era lo que estabas esperando.

 

 

Acerca de Huevos Santa Reyes

 

Santa Reyes es la marca de huevos líder en Colombia, que durante 45 años de operaciones ha producido y comercializado huevos enteros de gallina y sus productos derivados con los más altos estándares de calidad, con las máximas eficiencias operativas, garantizando productos frescos e inocuos.

 

Huevos Santa Reyes nace en septiembre de 1970 en de Cajicá Cundinamarca, en la finca Santa Reyes. En 1985 abrió el primer punto de venta propio en Bogotá y en 1987 inició la comercialización a través de supermercados. A inicio de la década de los noventas fue el pionero en Colombia en la producción industrial de huevo líquido pasteurizado para el sector alimenticio; y luego a comienzos del milenio, como resultado de la innovación, se lanzó al mercado la Línea Saludable. 

 

La óptima temperatura de la Sabana de Bogotá, donde están ubicadas las granjas de Santa Reyes, crea el ambiente ideal para la producción de huevos, que en conjunto con la dieta sana y balanceada de las gallinas y el alto estándar de calidad, hacen de Santa Reyes la marca del mejor huevo.

 

Santa Reyes hoy cuenta con cinco centros de producción, 20 puntos de venta propios, un centro industrial de ovoproductos y cubre el mercado nacional a través de las principales cadenas; además, se ha convertido en aliado estratégico de las grandes marcas alimenticias y el sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca), respetando siempre su filosofía de “producir el huevo que nuestros hijos comerán mañana”.

Entradas relacionadas