Cerca de 18.500 colombianos podrán solicitar su Beneficio Pensional por Internet durante el 2015

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Mayo de 2015) Porvenir continúa innovando en su plataforma de servicio al cliente para ofrecer cada vez mejores y más beneficios para sus afiliados, aún cuando no vivan en el país.- De acuerdo con el informe más reciente del MinTIC, al cierre de 2014 Colombia alcanzó 10,6 millones de conexiones a internet; resultado que contribuye a fortalecer de manera importante la iniciativa del Gobierno Nacional por llevar  a la mayor cantidad de colombianos posible.

 

En este sentido y contribuyendo a este propósito, Porvenir identificó la necesidad de ofrecer servicios en línea, fáciles y rápidos de usar, que agilicen los trámites y que reduzcan tiempo, desplazamiento y costo para los colombianos. Por esta razón, desarrolló en su plataforma de servicios una nueva herramienta que cumple con estas promesas: Solicitud de Beneficio Pensional por Internet, disponible en su sitio web desde noviembre del 2014, las 24 horas el día y los 7 días de la semana.

 

La nueva herramienta, que permitirá a cerca de  18.500 afiliados que estarán en su etapa de solicitud para 2015,  gestionar todo el proceso de solicitud de pensión desde cualquier lugar del país en el que se encuentren o, incluso, estando en el exterior, se diseñó en respuesta al incremento en la demanda de solicitudes de beneficio pensional, dado que los colombianos que se afiliaron a este régimen ya comenzaron a cumplir la edad de pensión.

 

“En Porvenir tenemos claro este panorama y de manera estratégica hace algunos años hemos venido implementando soluciones, transacciones y servicios que nos permitan brindar experiencias gratificantes a nuestros clientes sin que tengan que trasladarse a una oficina física”, aseguraron los portavoces de la AFP.

 

En 2014, se registró un crecimiento representativo del 132% en las solicitudes del beneficio pensional por vejez respecto al 2013; y para el 2015 se proyecta un incremento de esta cifra en el 40%.

 

El uso de la nueva herramienta se detalla a continuación en 4 sencillas fases:

 

Quiero solicitar mi pensión. El afiliado solo debe ingresar al sitio web, y en el módulo Zona Transaccional, digita su usuario y clave, luego debe seleccionar la opción Solicitud de Beneficio Pensional; allí comienza su proceso, en el que recibirá asesoría y podrá actualizar sus datos básicos y de localización de ser necesario.

 

A qué tengo derecho. En esta etapa el afiliado confirma los datos básicos, conoce el detalle de su historia laboral, realiza la simulación de su beneficio pensional (a que tiene derecho y el valor aproximado) y se informa sobre la documentación requerida para radicar su solicitud de beneficio.

 

Radicación de mi solicitud. En este paso se radica de forma completa la solicitud de  beneficio pensional mediante un formulario electrónico, confirmando la información del núcleo familiar y definiendo la forma de pago (cheque o abono en cuenta bancaria). Los documentos originales se pueden enviar por courrier a las direcciones de radicación definidas, sin necesidad de ir a una oficina física.

 

Estado de mi solicitud. El afiliado puede hacer el seguimiento a su solicitud de beneficio pensional en línea, 7×24, las veces que lo desee y desde el lugar en que se encuentre; sin necesidad de realizar llamadas o desplazarse.

 

Una de las ventajas del nuevo servicio en línea es que si el cliente tiene actualizado su número celular y correo electrónico recibirá notificaciones del avance de su solicitud cada vez que ésta cambie de estado.

“Este es un servicio fácil, rápido y seguro dirigido especialmente a nuestros afiliados discapacitados, a quienes se encuentran en cualquier lugar de Colombia o en el exterior y, por supuesto, a quienes prefieren realizar sus trámites por Internet”, destacan los ejecutivos de Porvenir.

 

Porvenir: premio E-Commerce Award 2014

En el 2014, el 84% de las solicitudes de sus clientes se realizaron a través de canales electrónicos, lo que significa que un poco más de 18 millones de operaciones se realizaron a través de “Servifácil Porvenir”, una estrategia omnicanal que agrupa diferentes opciones que satisfacen los atributos de facilidad, sencillez, seguridad y rapidez: Página web (internet), Audio respuesta (IVR), Porvenir Móvil (a través de SMS y un portal para teléfonos inteligentes), Chat  y Puntos de Atención Rápida -RAP (módulos electrónicos) ubicados en las 54 oficinas a nivel nacional.

Estos hechos sumaron a favor de Porvenir para recibir el premio E-Commerce Award 2014, con el que se premió la innovación, diseño e implementación de estrategias digitales orientadas hacia el E-Service.

Con sus productos y servicios en línea, Porvenir da respuesta a las necesidades actuales de las personas: hacer las cosas más fáciles, rápidas y seguras.

Entradas relacionadas