PIRELLI Y YAMAHA:PIRELLI Y YAMAHA: de la pista al mar, una sociedad global de muchos años

COLOMBIA (AndeanWire, 13 de Agosto de 2015) LA FUERTE COLABORACIÓN ENTRE LA COMPAÑÍA ITALIANA DE LLANTAS Y EL FABRICANTE JAPONÉS DEMOTOCICLETAS SE FORTALECE CON LA INTRODUCCIÓN EN EL MERCADO DE LA NUEVA YAMAHA YZF-R1 CON LLANTAS DIABLO™ SUPERCORSA SP DE PIRELLI COMO EQUIPAMIENTO ORIGINALLA NUEVA MOTO DE SUPERSPORT DE IWATA EQUIPADA POR PIRELLI Y LA COSTILLA DE LA CABINA PZERO 1100 DE PIRELLI CON MOTORES YAMAHA FUERA DE BORDA F300 SON LA ESTRELLA DEL VIDEO “THE WINNING POKER” REALIZADO POR EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DEDICADO AL MUNDO DE LA NAVEGACIÓN “THE BOAT SHOW”

Pirelli y Yamaha son, en sus respectivos campos de acción, dos marcas de excelencia reconocida por el alto nivel de tecnología y desempeño ofrecido por sus productos.

 

La sociedad técnica entre estas dos compañías está basada en una colaboración fructífera de muchos años que ha crecido en formas importantes desde principio de los años 80. En resultado temprano de este trabajo conjunto fue la legendaria Yamaha XJ900 lanzada en 1983 y para la cual Pirelli diseñó las llantas Phantom, en la versión Y dedicada.

 

Desde entonces, a través de los años la relación entre las dos marcas ha estado creciendo contante y fuertemente incluyendo el sector náutico donde Pirelli y Yamaha tienen una sólida tradición. Hoy Pirelli está expresado en el diseño de costillas de alta gama y Yamaha por un buen uso de experiencia en ingeniería en el desarrollo y producción de motores fuera de borda de alto desempeño.

 

El más último gran ejemplo de colaboración entre las dos compañías se encarna en la nueva Yamaha YZF-R1, una moto totalmente revolucionaria que usa, para domar los 200 caballos de fuerza de su motor crossplane altamente evolucionado, como equipamiento original, la igualmente extraordinaria DIABLO™ Supercorsa SP de Pirelli de pura derivación Superbike.

 

Para celebrar los años de éxito y sociedad global Pirelli y Yamaha, con la cooperación del programa de televisión “The Boat Show”, han creado una historia llamada “The winning poker” cuyos protagonistas son la nueva moto supersport de Iwata equipada por Pirelli junto con la Pirelli Pzero 1100 Cabin con dos  motores fuera de borda Yamaha F300 V6, unidos por el mismo denominador que por muchos años, se ha convertido en el slogan de Pirelli: “Power is nothing without control (El poder no es nada sin control)”.

 

La nueva Yamaha YZF-R1 es una joya de la tecnología con sistemas altamente avanzados de controles electrónicos y un innovador motor liquid-cooled crossplane, cuatro cilindros paralelos inclinados hacia adelante, con 4 válvulas DOHC produciendo 200hp.

 

Su sistema nervioso central es una Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (IMU) con tres sensores Gyro/G y tres acelerómetros y sensores que analizan en tiempo real y la posición 3D y movimientos de la moto, con total control de tracción, el deslizamientos en el guiño e incluso salidas.

 

Banca de control sensible de control de tracción/Deslizamiento, Control de elevación frontal y control de lanzamiento Launch Control y Banca Racing  sistema sensible de frenos ABS unificado son sólo algunas de las funciones que maneja el "cerebro" de esta moto supersport, combinada con un nuevo bastidor de aluminio Deltabox y una distancia entre ejes corta que mantiene el peso húmedo hasta 200 kg.

 

Para transmitir a la carretera el poder de la moto las llantas equipamiento original  DIABLO™ Supercorsa SP de Pirelli en 120/70 ZR17 adelante y 190/55 ZR17 atrás han sido elegidos. La llanta de hecho es el elemento esencial de una cadena de sistemas de control que está entre los más sofisticados del mundo.

 

Estas llantas son una combinación de tecnología que apalanca la experiencia y la herencia de carreras adquirida por Pirelli en el rol de único proveedor del Superbike World Championship desde 2004 y que se adapta y trabaja perfectamente con todos los sistemas electrónicos de control con los que está equipada esta moto.

 

La Pirelli  DIABLO™ Supercorsa SP está en la cima del segmento por agarre y manejo, lo que hace que sea más divertido manejar esta moto. Por otra parte, la nueva generación de polímeros usados por los compuestos de estas llantas garantiza un rápido calentamiento y un agarre constante en todas las condiciones para un dominio inmediato del vehículo.

 

La Pirelli Pzero 1100 Cabin es una costilla deportiva para viajes cortos y rápidos construida con las más modernas tecnologías y que permite una posible estancia de una noche a bordo. El casco y la cubierta están hechos para obtener un bote ligero, resistente y duradero. Los tubos están diseñados para aumentar la reserva de flotabilidad y controlar toda velocidad. Aunque ofrece una forma elegante y deportiva, en el pasillo debajo de la cubierta y en el baño puede ponerse de pie. La cabina es un área bien protegida donde pueden estar seis personas. En los tubos, en el centro del casco, se aplica la huella del neumático Pirelli P Zero. El tablero de instrumentos permite una mejor visualización de todos los equipos.

 

Igual que para las motocicletas, también en este caso el vehículo estaría incompleto si no fuera posible explotar completamente la tecnología con la que está equipado. La cabina PZero de Pirelli puede equiparse con instalación de válvulas gemelas fuera de borda Yamaha F300 V6-24 y motores de 300 caballos de fuerza con el desplazamiento 4.169 cm3. Con un peso de sólo 268 kg, la relación peso/potencia, por lo tanto es de 1,1 kg por hp.

 

El motor tiene como equipamiento de serie el sistema de Y-COP sofisticado, que es el dispositivo inmovilizador de Yamaha que impide su arranque en caso de robo. El cambio en el engranaje es especialmente suave, debido a que vuela por el control de alambre y las hélices están equipadas con los SDS patentados únicos (Shift Dampener System) que reduce el nivel de sonido para cambios suaves.

 

El motor está equipado con 24 válvulas, 4.2 litros, 60 V6 con DOHC con EFI (Electronic Fuel Injection) y VCT (Variable Camshaft Timing) para mayor eficiencia de combustible y desempeño más facilidad al arranque. Y, al timón, tiene garantizado que el control de la conducción es más uniforme y exacto que nunca, gracias al acelerador y la palanca de cambios que se gestionan electrónicamente.

Fuente: Agencia.

Entradas relacionadas