COLOMBIA (AndeanWire, 13 de Agosto de 2014) Cuando se trata de la fabricación y la innovación, el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales para unir a las personas, los procesos y los productos. Para el diseño de un nuevo producto, es vital que las peticiones, los comentarios y las ideas que provienen de todas las partes de la cadena de valor en Investigación y Desarrollo (I&D) sean considerados, tanto para el desarrollo de productos como el para el éxito a lo largo del ciclo de vida del producto.La mayoría de las empresas manufactureras medianas y grandes tienen centros de I&D, plantas, socios, proveedores, clientes, y unidades de servicio y reparación, diseminados por países y regiones de todo el mundo. Cuando se diseña un nuevo producto, esto significa tener una enorme reserva de talento y experiencia dispersos geográfica y organizativamente. Sin embargo, todas las partes de la investigación y la cadena de valor de I&D están involucrados en el mismo proceso integrado con los mismos objetivos generales: innovar y producir productos de alta calidad, que satisfagan las demandas de los clientes con un tiempo más breve de lanzamiento al mercado, y con un costo inferior que el de sus competidores.
Las herramientas de video y colaboración fomentan la innovación, acortan el tiempo de lanzamiento al mercado, ahorran costos y reducen los errores
1. Con las herramientas de video y colaboración, la compañía puede hacer mejor uso de sus expertos y talentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
2. Los miembros del equipo de I&D pueden colaborar fácilmente en la comodidad de su oficina en casa, tener acceso instantáneo a los conocimientos en toda la empresa e incluso con proveedores, socios y clientes.
3. En el mundo de I&D es fundamental la colaboración en directo sobre el contenido. Por ejemplo, la posibilidad de compartir dibujos CAD con todos los miembros mientras se desarrolla una discusión crítica, crea una comprensión mucho más profunda de los problemas y permite llegar más rápido a un consenso. A menudo, los grupos de diseño necesitan ver de primera mano las aplicaciones del cliente o el entorno de producción a través de video para tomar mejores decisiones.
4. La posibilidad de que los diferentes equipos que participan en el proceso de I&D tengan comunicación visual en tiempo real apta para herramientas tales como el intercambio de contenidos, anotación, grabación y transmisión continua (streaming) ayuda a la empresa a reducir el tiempo de viajes innecesarios, evitar costosas correcciones ocasionadas por malentendidos o por la falta de herramientas de colaboración.
5. Los prototipos pueden ser revisados y discutidos visualmente, lo que reduce el tiempo y el costo que acarrea su envío. Por no mencionar los beneficios que reporta la grabación de reuniones; clave para fines de propiedad intelectual, así como para un nuevo miembro del equipo ponerse al día en caso de que otro con experiencia abandone la empresa.
6. Resulta fácil para los expertos o equipos, como en el caso del personal de servicio y reparación, integrarse al proceso de I&D.
7. La posibilidad de la grabación permite que una empresa capte en video las mejores prácticas y utilice esos videos para acelerar la capacitación de todos los técnicos. Esto es propiedad intelectual que rara vez se registra en las empresas; y las redes de colaboración por video permiten que quede grabado fácilmente.
Con herramientas de video y colaboración integradas, una empresa de manufactura puede desafiar la distancia, trabajando como un solo equipo innovador. Mediante la integración de herramientas de colaboración de video como parte inherente del proceso de innovación, la toma de decisiones colectivas a través de fronteras permite a la empresa diseñar y crear productos de alta calidad. Como resultado, el cumplimiento de las exigencias del cliente, la reducción de los costos de producción y del tiempo de comercialización podrían casi siempre asegurar una ventaja sobre la competencia.