Inteligencia de Negocio para mejorar las prácticas de las organizaciones

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Agosto de 2014) *Por: José Martínez Parra, Gerente de BI y Factura Electrónica de PraxisLa Inteligencia de Negocios le permite a las organizaciones mejorar la actuación de sus negocios a través del aprovechamiento de la información de los clientes, proveedores y operaciones internas del negocio. También ayuda a centralizar, organizar y estandarizar la información contenida en Data Warehouse y Datamart, permitiendo que ésta sea fácilmente accesible y se convierta en una poderosa herramienta.

Los consultores ayudan a las compañías a implementar soluciones de manejo del desempeño corporativo para facilitar la toma de decisiones a todos los niveles de la organización. Este modelo también apoya las decisiones con implicaciones estratégicas, por ello, el tener un buen entendimiento del negocio y de la competencia le puede permitir a las compañías mejorar su posición de mercado.

Entre los beneficios de la Inteligencia de Negocio, se encuentran el poder fijar metas a través de presupuestos y predicciones; monitorear el avance a través de reportes ejecutivos de evaluación (ej. Scorecard, Dashboard); descubrir los puntos de avance claves del negocio a través de análisis; y reportar información relevante a todos los involucrados.

Compañías como Praxis utilizan metodologías de implementación y mejores prácticas en soluciones de Business Intelligence para garantizar el éxito en los proyectos de las empresas.  

Acerca de PRAXIS

PRAXIS, empresa global, líder en proyectos con metodologías y herramientas especializadas, con un enfoque estratégico en consultoría, integración, Solution Center y desarrollo de sistemas, busca fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información. Con más de 15 años en el mercado, PRAXIS garantiza soluciones en Tecnología de Información con compromiso ilimitado para sus clientes, con altos estándares de calidad y asesoría en tecnología de punta. Cuenta con oficinas en Monterrey, Querétaro, D.F., Miami, Dallas, Madrid y Panamá, además forma parte del clúster de Tecnología InteQsoft en Querétaro; del clúster Prosoftware de Vallejo, en el marco del programa DsoFtware apoyado por la Secretaria de Economía Federal y el GDF; y también forma parte del clúster AETI en Monterrey Nuevo León.