Las primeras 50 personas que se acerquen a los puntos de Red Verde ubicados en centros comerciales, obtendrán la recoleción de su nevera usada totalmente gratis.

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Noviembre de 2015) Las primeras 50 personas que se acerquen a los puntos de Red Verde ubicados  en centros comerciales, obtendrán la recoleción de su nevera usada totalmente gratis.La temporada de fin de año es una de las preferidas por los consumidores  para cambiar los electrodomésticos. Pensando en esta tendencia, Red Verde pretende que más ciudadanos conozcan en qué consiste este programa que gestiona adecuadamente las neveras cuyo ciclo de vida ha finalizado.

Para muchos, continúa siendo una alternativa regalar o vender su nevera vieja a un  reciclador, desconociendo el impacto negativo que pueden causar las sustancias y materiales que se liberan al ambiente por no realizar un procedimiento especializado de disposición final.

Red verde ha preparado actividades de acercamiento con los ciudadanos en  diferentes centros comerciales de Bogotá, con el objetivo de contar con la participación activa de más personas en el programa.

Este 27 y 28 de noviembre, el centro comercial Gran estación será el primero en abrir sus puertas para que los ciudadanos conozcan más del    programa. Próximamente se estará anunciando en la pagina web: http://www.redverde.co esta misma actividad a otros centros comerciales de la ciudad.

Estas actividades en los centros comerciales, contarán con la exhibición artística de neveras usadas que han sido decoradas por jóvenes y niños de los colegios: Gimnasio Moderno, María Montessori, Anglo Colombiano, Colegio Helvetia y El Carmen Teresiano. Esta exposición será acompañada por el grupo de Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes brindarán información sobre el correcto manejo de las neveras al final de la vida útil.

 

 

Las primeras 50 personas que se acerquen a los  puntos de  Red Verde en los centros comerciales y soliciten la recolección de sus neveras viejas,  obtendrán  la recolección de su nevera usada en su hogar o empresa, totalmente gratis.

Recomendaciones para el cuidado de su nevera

Todas las personas hacen uso de diferentes aparatos eléctricos y electrónicos en sus hogares y cada uno de ellos requiere cuidados especiales para su correcto funcionamiento. 

 

Andrés Santana, Director Ejecutivo del programa Red Verde, nos comparte los siguientes consejos para el cuidado y prolongación de la vida útil  de las neveras:

1.         No ingrese alimentos calientes, déjelos en reposo hasta que se encuentren fríos, así reducirá la cantidad de aire caliente en el interior de la nevera, evitando que trabaje más de lo necesario.

2.        Cambie el hábito de dejar la nevera abierta mientras cocina o piensa que va a retirar algo de la nevera,  esto genera la pérdida de frío en el interior del aparato y un consumo mayor de energía.

3.         Para limpiar su nevera, debe primero desconectarla, así tendrá toda la tranquilidad para limpiar cajones, divisiones y rincones del aparato sin consumir mayor energía.

4.         Mantenga en buen estado la goma que se encuentra en los bordes de la puerta de su nevera para evitar el escape de frío.

5.         Las neveras que son “frost”, acumulan hielo en el congelador, cuando esto suceda  debe desconectarla y dejar que esta se  descongele por si sola. No use cuchillos para evitar daños al aparato.

6.         Una vez su nevera haya cumplido el ciclo de vida usted como consumidor responsable, debe hacer entrega de su aparato a programas como Red Verde, que se encargan de la adecuada disposición de sus componentes y materiales sin ocasionar daños al medio ambiente.

En el transcurso del año, el programa ha recolectado 1200 neveras y se espera que en la época decembrina, donde el cambio y compra de estos electrodomésticos aumenta, las personas adquieran mayor conciencia de las acciones que pueden adoptar para contribuir con la vida de nuestro planeta.

Acerca de Red Verde     

Es el primer programa de posconsumo de neveras en Colombia. Red Verde se encarga de la recolección y gestión ambientalmente adecuada de las neveras que llegan al final de su vida útil a través de empresas con licencia ambiental, especializadas en el manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

RED VERDE sin duda es una iniciativa que contribuye al bienestar de todos quienes habitamos el planeta.  Red Verde: por ti, por Colombia y por el Planeta.

Para mayor información: http://www.redverde.co

Entradas relacionadas